por ejemplo aqui el grupo ,0
El grupo sanguíneo 0 pertenece a un hombre cazador. Su dieta, estaba basada principalmente en el consumo de carne, consumía cereales con moderación, pues no los cultivaba. Por eso a las personas pertenecientes al grupo sanguíneo 0 no les sientan muy bien los cereales y, sobre todo los hidratos de carbono refinados procedentes de pan blanco, pastas, azúcar etc...
ALIMENTOS QUE ENGORDAN A LAS PERSONAS DEL GRUPO SANGUÍNEO 0
Trigo: debido a su contenido en gluten dificulta el proceso metabólico e inhibe la acción de la insulina, retardando el ritmo metabólico e impidiendo que se quemen las calorías de una manera eficaz, por lo que acaban almacenadas en forma de grasa. El maíz se puede consumir con moderación.Lentejas: sus lecitinas se depositan en los tejidos musculares haciéndolos más alcalinos y menos dotados para la actividad física, afectando a la utilización de las calorías.
Coles de Bruselas, coliflor y repollo: inhiben la producción de hormonas tiroideas, cuya insuficiencia provoca retención de líquidos, fatiga, debilidad muscular y aumento de peso. Puede provocar flatulencia.
ALIMENTOS QUE ADELGAZAN A LAS PERSONAS DEL GRUPO SANGUÍNEO 0
Productos del mar: algas marinas, pescado, marisco y sal yodada. Su alto contenido en yodo favorece la producción de la hormona tiroidea, acelerando la actividad metabólica del organismo.
Brécol y espinaca: se metabolizan rápida y eficazmente y aportan minerales necesarios, como el hierro.
Carne roja: es digerida sin problemas debido al alto contenido de ácidos gástricos presentes en el estómago, favoreciendo un metabolismo muy eficiente. Pero su consumo debe ir acompañado de vegetales, hortalizas y frutas para evitar la excesiva acidificación, que puede llegar a causar úlceras o irritación de las paredes estomacales.
COMPLEMENTOS SALUDABLES PARA EL GRUPO SANGUÍNEO 0
Vitamina B: acelera casi todos los procesos metabólicos.
Vitamina K: ayuda a la coagulación de la sangre, uno de los puntos débiles de este grupo.
Yodo: incrementa la hormona tiroidea.
Calcio: ideal para compensar la escasa ingesta de productos lácteos.
Regaliz: ayuda a aliviar las molestias que puede producir la abundancia de ácido gástrico.
EJERCICIO RECOMENDADO PARA EL GRUPO SANGUÍNEO 0
Es conveniente realizar un ejercicio físico intenso. Aunque los esfuerzos largos y sostenidos (una caminata o una carrera por encima de los 45 minutos) son beneficiosos, se obtienen mayores beneficios con esfuerzos breves pero intensos, como carreras de velocidad o una partida de squash (siempre que se esté en forma).
Un ejemplo sería: correr 2 días a la semana por encima de los 45 minutos, hacer remo otros 2 días y dedicar los otros 2 a actividades de carácter lúdico: squash, patinar etc...